Garantías Ópticas Matute

Garantía Ópticas Matute de 12 Meses (Gafas de Sol y Gafas Graduadas)

Ópticas Matute responde por la calidad excepcional de los productos proporcionados por todas las marcas que se venden en nuestra página web. Todos nuestros productos son originales y fabricados con materiales de la más alta calidad que existe en el mercado. Para cubrir cualquier situación, te ofrecemos nuestra exclusiva GARANTIA ÓPTICAS MATUTE, servicio de garantía de 12 meses contra todos los defectos de fábrica sin excepciones. Tenga en cuenta que daños en las monturas o los lentes causados por el uso diario del producto no están cubiertos bajo esta garantía. Para lentes oftálmicos nuestra garantía aplica sólo para el armazón, no para el material oftálmico o micas. Para lentes de contacto nuestra garantía es por un periodo de 3 meses desde su recepción. Si tu producto se encontraba en la sección de Outlet, existe la posibilidad de que el proveedor lo descontinúe antes del paso de 2 años, por lo que no podrás aplicar la garantía en esta situación. Defectos de fábrica se refiere a fallas o defectos que surjan del proceso de fabricación y la no conformidad con las normas establecidas por el fabricante para el producto en particular. En el contexto de lentes esto por lo general se refiere a bisagras defectuosas, puntos de soldadura, perder el color, etc. Tenga en cuenta que los defectos del fabricante NO incluyen defectos de diseño que son atribuibles al diseño de producto en lugar del proceso de fabricación. Defectos del fabricante tampoco incluye daños provocados por mal uso del producto o por accidente o por el propio uso del producto.

Garantía de mejor servicio al cliente

En Ópticas Matute contamos con el mejor equipo de atención al cliente, el cual tiene el compromiso de brindarte una atención personalizada para resolver cualquiera de tus dudas. Si llegaste a tener alguna inconformidad con nuestro servicio, no dudes en hacérnoslo saber llamando al teléfono —– o bien enviando un correo electrónico a ventas@matute.com.mx Todas las aclaraciones serán revisadas por nuestra área de calidad para validar que efectivamente existió o no una inconsistencia en nuestro servicio de atención al cliente. Te compensaremos en agradecimiento a tus comentarios, ya que esto nos ayuda a mejorar continuamente.

Garantía de Cambios y Devoluciones

¿Cómo solicitar un cambio o devolución?

Devoluciones en Sucursal 

Pasos para la Devolución : Nuestro proceso completo de devolución es inmediato y en cualquiera de nuestras sucursales matute.com.mx/sucursales.
  1. Acude a cualquiera de nuestras sucursales.
  2. Solicita en mostrador una devolución o cambios.
  3. Nuestro equipo de ventas de mostrador validará que el armazón esté en estado óptimo y sin usar, una vez hecho esto.
  4. Si seleccionaste cambio, lo puedes escoger en ese momento o pedir un cupón para usarse más tarde o en otra sucursal/tienda en línea.
  5. Si seleccionaste devolución, te recibirán el producto y se depositará a tu forma original de pago la cantidad en 72 horas, si el pago fue en efectivo, en ese momento se te entregará.

Devolución en Línea

Pasos para la Devolución : Nuestro proceso completo de devolución tiene una duración en promedio de 5 días hábiles.
  1. Visita matute.com.mx/returnspara iniciar tu devolución.
  2. Selecciona una devolución por crédito en la tienda o reembolso.
  3. La guía para el retorno de la mercancía te será enviada por correo 24 hrs después de la solicitud de devolución.
  4. Imprime tu etiqueta y colócala en el exterior del paquete, asegúrate de que el paquete venga bien protegido y cerrado en la bolsa original del pedido.
  5. Programa la recolección hablando a Fedex al 01 800 00 333 39 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs.
  6. Al llegar el paquete se te notificará de recibido y 24 hrs después se te notificará si el proceso de devolución ha comenzado.
    • En este periodo un asesor de servicio al cliente revisará que el paquete contenga todas las piezas originales y se encuentre en buenas condiciones.
Para cualquier duda en devoluciones escribe a un asesor de servicio al cliente en la sección de contacto, o a través de nuestra página de facebook 
  • Ópticas Matute garantiza al 100% todos sus productos.
  • Si tu compra en nuestra tienda en línea no te dejó totalmente satisfecho sigue los pasos para la Devolución que se encuentran abajo.
  • Los armazones debe devolverse dentro de los 30 días siguientes a la compra.
  • Las devoluciones por crédito en la tienda en línea se procesarán sin cargo, mientras que las devoluciones por reembolso a tu medio de pago original (es decir, tarjetas de crédito, Paypal, depósito en efectivo) requerirán una tarifa de manipulación y procesamiento de $130.00 que se deducirá del monto por reembolsar.
  • El crédito en la tienda en línea tiene una vigencia de 90 días.
  • Estas políticas de devolución aplican únicamente a armazones comprados en nuestra tienda en línea.
  • Los armazones comprados en la sección de Outlet no pueden devolverse.
  • Los cargos originales de envío no son reembolsables.
  • Los armazones deben tener todas las etiquetas de la marca y contener todos los componentes y accesorios como micro fibras, micas, plaquetas, estuche y comprobantes de autenticidad y garantía.
  • Si al ser regresado un armazón no se encuentra en las condiciones originales (tiene rayaduras, manchas, etc) o le falta alguna de sus accesorios, la devolución no procederá y se tendrá que realizar un pago por manejo de $260 mxn para devolución del armazón.
× WhatsApp