Políticas de Reembolsos

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la devolución de tu pedido ha sido aceptada por nuestro control de calidad. Nuestros métodos de reembolso dependen de la forma de pago que utilizaste y son los siguientes: transferencia bancaria y reversión a tu tarjeta de crédito. También puedes elegir un vale electrónico por el valor total de tu compra. Debes considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra. Las devoluciones por reembolso a tu medio de pago original (es decir, tarjetas de crédito, Paypal, depósito en efectivo) requerirán una tarifa de manipulación y procesamiento de $130.00 que se deducirá del monto por reembolsar.

Efectivo

El reembolso en efectivo solo aplica para devoluciones realizadas en sucursal, una vez que la devolución sea aceptada el personal del mostrador te dará el dinero en efectivo y pedirá que firmes de recibido y de conformidad.

Tarjeta de crédito

El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra. Si pagaste a meses, Ópticas Matute te reembolsará en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu cuenta/tarjeta. En ese caso, deberás contactar directamente a tu banco y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades. Realizaremos el reembolso dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su aprobación, y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco. Recuerda que solo tienes 30 (treinta) días naturales desde que se realizó la compra, para solicitar el reembolso de la misma. Si se excede ese tiempo, no podremos proceder con el reembolso. IMPORTANTE: En caso de que la tarjeta de crédito o débito no corresponda con el nombre de la persona que realizó la compra, te haremos llegar un formato que solicita nuestro procesar de pagos, con el cual podremos validar y acreditar tu compra.

Pago en tiendas oxxo o en efectivo contra entrega

Con esta forma de pago, te reembolsaremos directo a tu cuenta: te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de una cuenta para poder realizar el reembolso. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes. Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Ópticas Matute no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

SPEI (Transferencia de fondos)

Con esta forma de pago, te reembolsaremos directo a tu cuenta a través de una transferencia de fondos electrónica: te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de una cuenta para poder realizar el reembolso. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de los 3 (días) hábiles siguientes.

Vale electrónico

Enviaremos tu vale electrónico en un máximo de 3 (tres) días hábiles siguientes a su aprobación, a tu correo electrónico, indicando el número de vale y fecha de vencimiento. Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en línea en Ópticas Matute. Tu vale electrónico tendrá una vigencia de 3 (tres) meses a partir de la fecha de su expedición. Si el valor de tu vale electrónico es menor que la nueva compra que deseas, puedes pagar la diferencia con cualquiera de las opciones de pago disponibles en la tienda en línea. Si realizaste tu pedido con vale electrónico y tienes que cancelar antes de la notificación de su envío, ¡no te preocupes! Por favor contáctanos y reactivaremos tu vale electrónico dentro de los siguientes 4 (cuatro) días hábiles para que puedas hacer un nuevo pedido. Ten en cuenta que la vigencia del vale no se renovará. Puedes solicitar la cancelación de tu vale electrónico dentro de los 90 (noventa) días naturales después de su envío, si ya no deseas usarlo, recuerda que, si no cancelas tu vale electrónico antes de este plazo, el mismo caducará y ya no podrás recuperar el importe del mismo. Si deseas cancelar tu vale, el reembolso se hará en la misma forma de pago elegida en el pedido inicial.
× WhatsApp
preloader